Actividades/Departamentos

Consulta de Psiquiatría

Se realiza valoración, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales (depresión, ansiedad, adicciones, enfermedades de la alimentación (anorexia, bulimia, atracones), trastorno bipolar, psicosis esquizofrénica y otros trastornos psicóticos, problemas de conducta, sexuales, alteraciones del sueño ... Tras la valoración se instaura el tratamiento indicado, que bien puede ser psicofarmacológico y/o psicoterapéutico, según las directrices vigentes internacionales. Puede seguirnos en

Centro de Psicoterapia

Equipo multidisciplinar compuesto por un psiquiatra y una psicóloga. Si es preciso, la intervención psiquiátrica, se realiza para valorar la posibilidad de otras enfermedades médicas no psiquiatrícas que provoquen la sintomatología clínica (patología tiroidea, enfermedades neurológicas, metabólicas, déficits vitamínicos, etc). La intervención psicoterapéutica se realiza por el psicólogo en diferentes áreas de intervención (sistémica/familiar/pareja/cognitivo conductual) sobre patología depresiva, ansiosa, alteraciones de conducta, psicología infantil, trastornos alimentación, adicciones, problemas sexuales y de pareja.

www.facebook.com/centrodepsicoterapiacordoba

Equipo Multidisciplinar de Trastornos de la Alimentación: GUSTATE

Tratamiento de personas que presenten anorexia, bulimia nerviosa y atracones recurrentes. El abordaje se realiza por un Equipo Multidisciplinar que consta de psiquiatra, y psicóloga Experta Universitaria en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Puede seguirnos en www.facebook.com/EMTCA

Equipo Multidisciplinar de Drogodependencias y Conductas Adictivas

Se realiza valoración, diagnóstico y tratamiento de los trastornos por consumo de cualquier sustancia adictiva (alcohol, cocaína, cánnabis, etc) y adicciones comportamentales (internet, móvil, redes sociales, compra compulsiva, juego patológico...). Se realiza valoración y tratamiento, si precisa, por parte de psiquiatra, psicóloga y médico de familia. Se aborda la "patología dual", es decir , pacientes con enfermedad por consumo de sustancias y otra patología psiquiátrica de forma integral.